Muffins de Arándanos

  • Receta de Muffins

  • Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

  • Muffins de Vainilla


  • "Muffins de Arándanos"

    Receta de Muffins de Arándanos


    Aquí te mostramos detalladamente como hacer tu mismo en tu cocina unos riquísimos muffins de arándanos, uno de los muffins más tradicionales de los Estados Unidos. Ya verás que ricos te van a quedar siguiendo nuestra receta.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de mantequilla sin sal
    - 250 gramos de harina de repostería
    - 275 gramos de azúcar
    - 350 gramos de arándanos
    - 225 ml de leche
    - Dos huevos grandes
    - Medio sobre de levadura
    - Media cucharadita de esencia de vainilla
    - Media cucharadita de canela en polvo




    Preparación:

    Si ya has preparado muffins anteriormente, esta receta verás que se prepara de forma similar, así que no te supondrá mucha dificultad hacerla, pero si no tienes experiencia, vamos a detallarte los pasos a seguir para hacerla y que te salga perfecta.

    Como aconsejamos siempre, es interesante tener preparados los moldes para muffins. Nosotros empleamos unos moldes metálicos o de silicona y colocamos en sus huecos los moldes de papel para muffins. Déjalos ya preparados y enciende el horno y ponlo a 190ºC, para que vaya precalentándose mientras hacemos la receta. Vamos con ella.





    Por un lado lavamos bien los arándanos y los dejamos escurrir para usarlos más adelante. Por otro lado vamos a tamizar la harina y la levadura, con un tamiz o un colador, y apartamos para después. En un recipiente donde podamos usar unas varillas para batir, vamos a echar la mantequilla, los huevos, la leche y el azúcar, y batimos bien hasta que se mezclen perfectamente.

    A esa mezcla anterior le añadimos la canela, la esencia de vainilla, y la harina, pero poco a poco y sin dejar de remover cada vez que añadamos una parte. Cuando se integre con el resto de ingredientes, echamos otra parte de harina y volvemos a mezclar, así hasta que toda quede mezclada y no queden grumos en la masa. Por último añadimos los arándanos y mezclamos un poco para que se repartan bien por toda la masa.


    La masa resultante la vamos a ir vertiendo sobre los moldes, rellenándolos por encima de la mitad, dejando una parte libre para que puedan subir sin salirse una vez que se horneen. Cuando el horno esté ya caliente, metemos los moldes y hornearemos entre 25 y 30 minutos. Una vez por fuera estén dorados, pinchamos el interior para comprobar si están hechos. Si lo están, sacamos del horno, dejamos templar un poco y sacamos de los moldes para que se enfríen hasta el momento de servirlos.