Muffins de Calabaza

  • Muffins

    Muffins

  • Muffins de Vainilla

    Muffins de Vainilla

  • Muffins de Plátano

    Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

    Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

    Muffins de Chocolate

  • "Muffins de Calabaza"

    Muffins de Calabaza Si quieres hacer unos muffins diferentes pero que resulten ricos y sencillos de hacer, tienes esta receta de muffins de calabaza que te puede gustar. Sigue leyendo y anímate a prepararla siguiendo los pasos que te detallamos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 27 votos

    Receta de Muffins de Calabaza

    Si nunca has probado a preparar unos muffins, este puede ser un buen momento. Esta receta para hacer muffins de calabaza es muy fácil y rápida de preparar, anímate a intentarlo.


    Ingredientes de Muffins de Calabaza:

    - 300 gramos de harina de repostería
    - 300 gramos de azúcar
    - 400 gramos de calabaza ya limpia
    - 250 gramos de mantequilla sin sal
    - Tres huevos grandes
    - Un sobre de levadura
    - Una cucharada de canela en polvo
    - Una cucharadita de extracto de vainilla
    - Una pizca de sal


    Preparación de Muffins de Calabaza:

    Esta es una de la recetas menos conocidas en general, pero que más te van a sorprender si te animas a hacerla en casa. Para empezar a preparar estos ricos muffins de calabaza mezcla en un recipiente amplio la harina, que te recomendamos tamizar previamente para dejarla bien fina y sin grumos, junto a la levadura y el azúcar. Remueve y mezlca bien esos ingredientes y añade también la canela en polvo y una pizca de sal fina.

    Por otro lado echa los huevos en un bol y batelos un poco. Después añade la mantequilla y vuelve a batir para mezclarlo todo hasta que quede de forma homogénea. Ahora ve rallando la calabaza, pero que quede rallada bien fina, y la echas a la mezcla junto a una cucharadita de esencia de vainilla. Bátelo todo lo mejor que puedas, si quieres usa unas varillas eléctricas para batirlo bien, para dejar la masa bien homogénea y fina.

    Ahora hay que unir las dos mezclas que hemos preparado por separado. Vierte poco a poco los ingredientes secos sobre la mezcla líquida y sigue batiendo a medida que vayas agregando la misma, para que se integre bien, ya que si lo echas de golpe seguramente quedarían grumos y una mezcla menos buena. Con las varillas bate intensamente hasta obtener una masa cremosa y sin grumos.

    Ahora pon el horno a calentar a 190ºC, y mientras llega a esa temperatura prepara el molde o moldes dónde hacer los muffins, colocando las cápsulas de papel en cada hueco del mismo. Rellena las cápsulas para muffins con la masa obtenida, sin pasarte y dejando libre el tercio final de los mismos. Una vez el horno esté listo, mete el molde y déjalo hornear unos 25 minutos más o menos. No los saques sin comprobar que el interior de los muffins están bien horneados, pinchando con un cuchillo, que debe salir bien limpio.

    Cuando estén en su punto, sácalos y déjalos enfriar sacándolos del molde rígido, y una vez estén bien frios ya puedes servir para comer estos sorprendentes muffins de calabaza, que esperamos que sean de vuestro agrado.

    Raciones / Unidades: 25
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 275

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado