Muffins de Calabaza

  • Receta de Muffins

  • Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

  • Muffins de Vainilla


  • "Muffins de Calabaza"

    Receta de Muffins de Calabaza


    Si nunca has probado a preparar unos muffins, este puede ser un buen momento. Esta receta para hacer muffins de calabaza es muy fácil y rápida de preparar, anímate a intentarlo.

    Ingredientes:

    - Harina, medio kilo
    - Azúcar, 250 gramos
    - Tres huevos
    - Levadura, medio sobrecito
    - Canela en polvo
    - Zumo de naranja
    - Calabaza, 250 gramos
    - Extracto de vainilla




    Preparación:

    Para empezar a preparar estos ricos muffins de calabaza mezcla en un recipiente amplio la harina, que te recomendamos tamizar previamente, junto a la levadura y el azúcar. Remueve y mezlca bien esos ingredientes y añade también un poco de clavo oloroso, canela y un poco de sal fina.





    Por otro lado echa los huevos en un bol y batelos un poco. Después añade el aceite y un vasito de zumo de naranja, remueve para mezclarlo todo. Ahora ve rallando la calabaza y la echas a la mezcla junto a una cucharadita de vainilla. Si quieres usa unas varillas eléctricas para batirlo bien, para dejar la masa bien homogénea y fina.

    Ahora hay que unir las dos mezclas que hemos preparado por separado. Vierte la mezcla líquida en la de harina y con las varillas remueve intensamente hasta obtener una masa cremosa y sin grumos.


    Rellena los moldes de muffins con la masa obtenida. Metelo en el horno a 190ºC unos 25 minutos más o menos. No los saques sin comprobar que el interior están bien horneados. Cuando los saques, deja enfriar sacándolos del molde y una vez estén bien frios ya los puedes servir para comer.