"Muffins de Calabaza"

- 4.5/5
- 27 votos
Receta de Muffins de Calabaza
Si nunca has probado a preparar unos muffins, este puede ser un buen momento. Esta receta para hacer muffins de calabaza es muy fácil y rápida de preparar, anímate a intentarlo.
Ingredientes de Muffins de Calabaza:
- 300 gramos de harina de repostería
- 300 gramos de azúcar
- 400 gramos de calabaza ya limpia
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- Tres huevos grandes
- Un sobre de levadura
- Una cucharada de canela en polvo
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Preparación de Muffins de Calabaza:
Esta es una de la recetas menos conocidas en general, pero que más te van a sorprender si te animas a hacerla en casa. Para empezar a preparar estos ricos muffins de calabaza mezcla en un recipiente amplio la harina, que te recomendamos tamizar previamente para dejarla bien fina y sin grumos, junto a la levadura y el azúcar. Remueve y mezlca bien esos ingredientes y añade también la canela en polvo y una pizca de sal fina.
Por otro lado echa los huevos en un bol y batelos un poco. Después añade la mantequilla y vuelve a batir para mezclarlo todo hasta que quede de forma homogénea. Ahora ve rallando la calabaza, pero que quede rallada bien fina, y la echas a la mezcla junto a una cucharadita de esencia de vainilla. Bátelo todo lo mejor que puedas, si quieres usa unas varillas eléctricas para batirlo bien, para dejar la masa bien homogénea y fina.
Ahora hay que unir las dos mezclas que hemos preparado por separado. Vierte poco a poco los ingredientes secos sobre la mezcla líquida y sigue batiendo a medida que vayas agregando la misma, para que se integre bien, ya que si lo echas de golpe seguramente quedarían grumos y una mezcla menos buena. Con las varillas bate intensamente hasta obtener una masa cremosa y sin grumos.
Ahora pon el horno a calentar a 190ºC, y mientras llega a esa temperatura prepara el molde o moldes dónde hacer los muffins, colocando las cápsulas de papel en cada hueco del mismo. Rellena las cápsulas para muffins con la masa obtenida, sin pasarte y dejando libre el tercio final de los mismos. Una vez el horno esté listo, mete el molde y déjalo hornear unos 25 minutos más o menos. No los saques sin comprobar que el interior de los muffins están bien horneados, pinchando con un cuchillo, que debe salir bien limpio.
Cuando estén en su punto, sácalos y déjalos enfriar sacándolos del molde rígido, y una vez estén bien frios ya puedes servir para comer estos sorprendentes muffins de calabaza, que esperamos que sean de vuestro agrado.
Raciones / Unidades: 25
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 275
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado