Muffins de Chocolate

  • Muffins

    Muffins

  • Muffins de Vainilla

    Muffins de Vainilla

  • Muffins de Plátano

    Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

    Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

    Muffins de Chocolate

  • "Muffins de Chocolate"

    Muffins de Chocolate Si quieres hacer unos muffins que gusten a todos tus invitados, no lo dudes y prepara estos muffins de chocolate. Te vamos a detallar la receta completa para que te salga perfecta y no tengas problemas en su preparación.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 50 votos

    Receta de Muffins de Chocolate

    Estamos seguros que estos muffins de chocolate te van a convertir en unos de tus favoritos una vez que los pruebes. No pierdas detalle de la receta que te mostramos a continuación.


    Ingredientes de Muffins de Chocolate:

    - 375 gramos de chocolate
    - 325 gramos de azúcar
    - 300 gramos de mantequilla sin sal
    - 250 gramosl de chocolate negro para fundir
    - 200 gramos de harina de repostería
    - 30 gramos de levadura
    - 200 ml de leche entera
    - Un par de huevos grandes
    - Media cucharadita de esencia de vainilla
    - Media cucharadita de canela en polvo


    Preparación de Muffins de Chocolate:

    Ahora vamos con una receta ideal para los más golosos, que encantará a los que les guste el chocolate. Empezaremos a preparar esta receta de muffins de chocolate fundiendo el chocolate negro especial para fundir. Lo podéis hacer o bien usando el microondas o bien hacerlo en un cacito a fuego lento o al baño maría, como cada uno prefiera, pero hay que fundirlo lentamente y sin pasarlo. También vamos a trocear en pequeños trozos el otro tipo de chocolate y lo reservamos. Dejaremos también la harina tamizada, usando un tamiz o un colador para ello.

    Y antes de comenzar a hacer la masa de los muffins de chocolate, prepararemos el molde en el que vayamos a hornearlos, colocándoles los moldes de papel encima, las cápsulas decorativas. También es buen momento para encender el horno, activándolo por arriba y por abajo a 190ºC, así mientras preparamos la receta el horno irá precalentándose hasta la temperatura que necesitamos.

    Y ahora vamos a echar en un recipiente donde podamos batir con unas varillas el azúcar y la mantequilla, que debe estar un poco derretida. Mezclaremos bien con las varillas y después añadiremos los huevos, la leche, la levadura, la canela en polvo y la vainilla y volvemos a batir lo mejor posible, para que todos los ingredientes se mezclen. Añadimos la harina, pero lo haremos poco a poco, y sin dejar de remover mientras tanto, para facilitar la integración de la misma y que no queden molestos grumos al final.

    Por último añadimos el chocolate fundido y los trozos de chocolate, y volvemos a mezclar bien con el resto de ingredientes anteriores. Con la masa ya lista, rellenaremos los moldes para muffins en sus dos terceras partes, y cuando el horno esté a 190ºC, metemos los mismos y dejamos hornear sobre 25-30 minutos a la misma temperatura, vigilándolos siempre porque el tiempo puede variar un poco de un horno a otro.

    Cuando veamos que por fuera ya tienen buen color, pinchamos el interior con un palillo o cuchillo fino, y si sale limpio, entonces podremos sacarlos del horno, mientras que si sale con restos de masa, los tendríamos que dejar hornear un poco más. Una vez fuera, sacaremos los moldes de papel del molde rígido y dejaremos que los muffins se enfríen de todo. Y una vez estén fríos ya podemos disfrutar de los mismos, verás cómo estos muffins de chocolate resultan un éxito entre tus invitados.

    Raciones / Unidades: 25
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 380

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Moldes para hacer muffins
      Los muffins se pueden hornear en diferentes tipos de moldes, pero los más habituales son los siguientes:

      · Moldes de papel: Los hay de muchos colores y tamaños, son fáciles de encontrar y económicos, y se desmoldan fácilmente.
      · Moldes de metal: Hay que engrasarlos previamente para que los muffin no se peguen al mismo.
      · Moldes de silicona: Son cómodos porque no necesitan engrasarse previamente, pero hay que dejar que se enfríen los muffins antes de poder desmoldarlos.
      Origen del muffin
      El muffin es una preparación que tiene origen en Inglaterra, dónde ya se preparaba a comienzos del siglo XVIII, y era consumido como parte de los desayunos normalmente.

      Se elaboraban de una gran variedad de sabores e ingredientes, lo que hacía que incluso se empezaran a consumir entre comidas, sobre todo los que tenían frutos secos.
      Valores nutricionales del chocolate
      Los principales valores nutricionales del chocolate son:

      · Calorías: 570,90 kcal.
      · Grasas: 30,87 g.
      · Colesterol: 10,91 mg.
      · Sodio: 21 mg.
      · Carbohidratos: 47,44 g.
      · Fibra: 14,83 g.
      · Azúcares: 43,63 g.
      · Proteínas: 5,12 g.
      · Hierro: 1 mg.
      · Calcio: 64,81 mg.
      · Vitamina A: 6,71ug.
      · Vitamina B3: 1,20 mg.
      · Vitamina B12: 0 ug.
      · Vitamina C: 0 mg.