Muffins de Chocolate Blanco

  • Receta de Muffins

  • Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

  • Muffins de Vainilla


  • "Muffins de Chocolate Blanco"

    Receta de Muffins de Chocolate Blanco


    Unos muffins especiales son los que preparamos con esta receta, ya que son unos muffins un tanto originales, pero que si te gusta el chocolate blanco te encantarán.

    Ingredientes:

    - Harina de repostería, 175 gramos
    - Un sobre de levadura
    - Azúcar, 150 gramos
    - Mantequilla sin sal, 130 gramos
    - Dos huevos grandes
    - Chocolate blanco para cobertura, media tableta
    - Leche entera, 150 ml




    Preparación:

    Haremos al inicio los preparativos habituales, como son dejar los moldes ya preparados, con los moldes de papel colocados en los huecos del molde, listos para verter la masa cuando la tengamos lista. Y ponemos nuestro horno a calentar a 190ºC, por arriba y por abajo, para que alcance esa temperatura mientras elaboramos la receta.

    Y comenzamos mezclando con un batidora de varillas el azúcar y la mantequilla, que debe estar fuera de la nevera para que se ablande, pero si se te olvidó puedes darle unos segundos de microondas para que se derrita ligeramente. La mezcla debe ser homogénea y quedar de forma cremosa. Añade los huevos y bátelos bien junto a la crema anterior.





    En un recipiente colocamos el chocolate blanco y lo derretimos un poco en el microondas, de modo que quede un poco derretido para poder mezclarlo junto al resto de ingredientes anteriores, usando de nuevo la batidora para que nos quede todo bien integrado. Añade después la levadura, la vainilla y la leche, y vuelve a batir bien.

    Pasamos la harina por un tamizado, o un colador si no tienes, y la agregamos poco a poco al recipiente anterior, sin dejar de batir para que se integre bien y así no nos queden grumos en la masa. Repite el proceso hasta agregar toda la harina finalmente y que quede ya la masa final con la que haremos los muffins.


    Vamos a rellenar los moldes que preparamos anteriormente con esta masa, dejando una tercera parte libre más o menos. Decora por encima si quieres con algún ingrediente, y hornéalos durante unos 25 minutos. Nunca los saques del horno sin verificar que el interior está bien hecho, así que pínchalos para comprobarlo.

    Una vez los saques del horno, desmóldalos para que se enfríen bien por todas partes, y déjalos reposar hasta que los vayas a servir, que deben estar bien fríos. Y a disfrutar de esta estupenda receta, esperamos que os guste.