Muffins de Chocolate Blanco

  • Muffins

    Muffins

  • Muffins de Vainilla

    Muffins de Vainilla

  • Muffins de Plátano

    Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

    Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

    Muffins de Chocolate

  • "Muffins de Chocolate Blanco"

    Muffins de Chocolate Blanco Si quieres preparar unos muffins realmente dulces y que resulten al mismo tiempo sencillos de hacer y muy sabrosos, te detallamos ahora esta preparación para hacer unos muffins de chocolate blanco. No dejes de probarlos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 44 votos

    Receta de Muffins de Chocolate Blanco

    Unos muffins especiales son los que vamos a preparar en esta receta, ya que son unos originales muffins de chocolate blanco que harán las delicias de los más golosos.


    Ingredientes de Muffins de Chocolate Blanco:

    - 200 gramos de harina de repostería
    - 150 gramos de chocolate blanco para postres
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - 125 gramos de azúcar
    - 150 ml de leche entera
    - Un sobre de levadura
    - Dos huevos grandes


    Preparación de Muffins de Chocolate Blanco:

    Antes de ponernos a preparar estos muffins de chocolate blanco, haremos los preparativos habituales que solemos recomendaros, como son dejar los moldes ya preparados, con las cápuslas de papel colocadas en los huecos del mismos, así estarán ya listos para verter la masa cuando la tengamos acabada. Y también ponemos nuestro horno a calentar a 190ºC, por arriba y por abajo, para que alcance esa temperatura mientras elaboramos la receta.

    Y comenzamos ya la elaboración mezclando con un batidora de varillas el azúcar y la mantequilla, que debe estar fuera de la nevera para que se ablande, pero si se te olvidó puedes darle unos segundos de microondas para que se derrita ligeramente. La mezcla debe ser homogénea y quedar de forma cremosa. Añade después los huevos y bátelos bien junto a la crema anterior hasta que se integren totalmente.

    En un recipiente colocamos el chocolate blanco y lo derretimos un poco en el microondas, de modo que quede un poco derretido para poder mezclarlo junto al resto de ingredientes anteriores, usando de nuevo la batidora para que nos quede todo bien integrado. Si lo prefieres puedes fundirlo al baño maría o en un cacito, pero siempre con cuidado de no hacerlo a una temperatura demasiado intensa que queme el chocolate. Añade después la levadura, la vainilla y la leche, y vuelve a batir bien.

    Pasamos la harina por un tamizador o un colador, para quitarle los grumos y las impurezas que tuviera, y la agregamos poco a poco al recipiente anterior, sin dejar de batir para que se integre bien y así no nos queden grumos en la masa. Repite el proceso hasta agregar toda la harina finalmente y que quede ya la masa final con la que haremos los muffins de chocolate blanco.

    Vamos a rellenar los moldes que preparamos anteriormente con esta masa, dejando una tercera parte libre más o menos. Decora por encima si quieres con algún ingrediente adicional o unos trocitos de chocolate blanco, y hornéalos a la temperatura marcada durante unos 25 minutos. Nunca los saques del horno sin verificar que el interior está bien hecho, así que pínchalos para comprobarlo y recuerda que el pincho o cuchillo debe salir bien limpio.

    Una vez los saques del horno, desmóldalos para que se enfríen bien por todas partes, y déjalos reposar en sus cápsulas de papel hasta que los vayas a servir, para lo que deben estar bien fríos. Y entonces ya puedes disfrutar de estos magníficos muffins de chocolate blanco que esperamos que os gusten.

    Raciones / Unidades: 10
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 390

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado