Muffins de Coco

  • Muffins

    Muffins

  • Muffins de Vainilla

    Muffins de Vainilla

  • Muffins de Plátano

    Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

    Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

    Muffins de Chocolate

  • "Muffins de Coco"

    Muffins de Coco Esta es una receta completa y detallada para que os animéis a preparara en casa unos riquísimos muffins de coco. Tienen un sabor muy bueno y una textura muy agradable de comer, así que te animamos a probarlos y sorprender a tus invitados con ellos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 41 votos

    Receta de Muffins de Coco

    Os mostramos la receta completa para elaborar unos deliciosos muffins de coco en casa. Son ideales para merendar o desayunar, y seguro que sorprendes a tus invitados con ellos.


    Ingredientes de Muffins de Coco:

    - 300 gramos de harina de repostería
    - 150 gramos de mantequilla sin sal
    - 100 gramos de coco rallado
    - 100 gramos de azúcar
    - 300 ml de leche entera
    - Un sobre de levadura
    - Dos huevos grandes


    Preparación de Muffins de Coco:

    Comenzamos a preparar estos muffins de coco tamizando la harina para quitarle las impurezas y grumos que pudiese tener, ya que a veces se forman apelmazamientos en la misma. En el mismo recipiente donde la hayamos tamizado, agregamos la levadura, el azúcar y el coco rallado, y lo removemos bien para que se mezclen. Apartamos este recipiente para más adelante usarlo en la preparación de los muffins.

    En otro recipiente donde vayamos a poder batir después, echamos el huevo, la leche y la mantequilla, que deberá estar un poco derretida, y con la ayuda de unas varillas en la batidora vamos a mezclarlo todo hasta que quede cremoso y con los ingredientes mezclados lo mejor posible.

    El siguiente paso en la elaboración de la receta es agregar poco a poco la mezcla de ingredientes secos en el otro recipiente, y mover cada vez que se añade una parte del mismo. Nunca hay que echarlo entero de una vez, ya que entonces nos costará más trabajo que se integren bien y será más fácil que se formen molestos grumos. Con la ayuda de una batidora con varillas la mezcla debe quedar perfecta.

    Una vez hayamos acabado, encendemos el horno a 190ºC para que se caliente y vamos a repartir la masa de los muffins de coco en los moldes que vamos a usar. Nosotros empleamos unos moldes metálicos y en los huecos individuales colocamos los típicos moldes de papel, las cápsulas que después cubrirán los muffins. Utiliza unas de buena calidad, para evitar que se rompan o se decoloren durante el horneado.

    Una vez que el horno alcance la temperatura deseada, metemos los moldes y hornearemos durante unos 25 minutos más o menos, comprobando siempre antes de sacarlos que están bien hechos por fuera y por dentro. Pincha el interior de alguno de ellos con un chuchillo para verificarlo, si sale limpio es porque ya están bien horneados. Sácalos del horno, sácalos del molde y deja que se enfríen del todo, en ese momento ya podrás servir y degustar estos exquisitos muffins de coco.

    Raciones / Unidades: 10
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 300

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Verónica 2017-09-26 23:22:53
      a cuanto equivale 1 sobre de levadura? y a que le llaman harina de resposteria?.muchas gracias, soy de Argentina
    2. Webmaster 2017-10-02 17:03:30
      Verónica un sobre de levadura equivale a 16 gramos, la típica levadura Royal por ejemplo. Y la harina de repostería es la también llamada harina floja, emplaeda para repostería en general.
      Esperamos que no te queden dudas.
      Un saludo y gracias por dejar tu comentario.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado