"Muffins de Coco"

- 4.5/5
- 42 votos
Receta de Muffins de Coco
Os mostramos la receta completa para elaborar unos deliciosos muffins de coco en casa. Son ideales para merendar o desayunar, y seguro que sorprendes a tus invitados con ellos.
Ingredientes de Muffins de Coco:
- 300 gramos de harina de repostería
- 150 gramos de mantequilla sin sal
- 100 gramos de coco rallado
- 100 gramos de azúcar
- 300 ml de leche entera
- Un sobre de levadura
- Dos huevos grandes
Preparación de Muffins de Coco:
Comenzamos a preparar estos muffins de coco tamizando la harina para quitarle las impurezas y grumos que pudiese tener, ya que a veces se forman apelmazamientos en la misma. En el mismo recipiente donde la hayamos tamizado, agregamos la levadura, el azúcar y el coco rallado, y lo removemos bien para que se mezclen. Apartamos este recipiente para más adelante usarlo en la preparación de los muffins.
En otro recipiente donde vayamos a poder batir después, echamos el huevo, la leche y la mantequilla, que deberá estar un poco derretida, y con la ayuda de unas varillas en la batidora vamos a mezclarlo todo hasta que quede cremoso y con los ingredientes mezclados lo mejor posible.
El siguiente paso en la elaboración de la receta es agregar poco a poco la mezcla de ingredientes secos en el otro recipiente, y mover cada vez que se añade una parte del mismo. Nunca hay que echarlo entero de una vez, ya que entonces nos costará más trabajo que se integren bien y será más fácil que se formen molestos grumos. Con la ayuda de una batidora con varillas la mezcla debe quedar perfecta.
Una vez hayamos acabado, encendemos el horno a 190ºC para que se caliente y vamos a repartir la masa de los muffins de coco en los moldes que vamos a usar. Nosotros empleamos unos moldes metálicos y en los huecos individuales colocamos los típicos moldes de papel, las cápsulas que después cubrirán los muffins. Utiliza unas de buena calidad, para evitar que se rompan o se decoloren durante el horneado.
Una vez que el horno alcance la temperatura deseada, metemos los moldes y hornearemos durante unos 25 minutos más o menos, comprobando siempre antes de sacarlos que están bien hechos por fuera y por dentro. Pincha el interior de alguno de ellos con un chuchillo para verificarlo, si sale limpio es porque ya están bien horneados. Sácalos del horno, sácalos del molde y deja que se enfríen del todo, en ese momento ya podrás servir y degustar estos exquisitos muffins de coco.
Raciones / Unidades: 10
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 300
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Esperamos que no te queden dudas.
Un saludo y gracias por dejar tu comentario.