Muffins de Coco

  • Receta de Muffins

  • Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

  • Muffins de Vainilla


  • "Muffins de Coco"

    Receta de Muffins de Coco


    Os mostramos la receta completa para elaborar unos deliciosos muffins de coco en casa. Son ideales para merendar o desayunar, y seguro que sorprendes a tus invitados con ellos.

    Ingredientes:

    - Harina de repostería, 135 gramos
    - Leche entera, 150 ml
    - Coco rallado, 50 gramos
    - Azúcar, 60 gramos
    - Levadura, medio sobre
    - Un huevo grande
    - Mantequilla sin sal, 90 gramos




    Preparación:

    Comenzamos a preparar estos muffins de coco tamizando la harina para quitarle las impurezas y grumos que pudiese tener. En el mismo recipiente donde la hayamos tamizado, agregamos la levadura, el azúcar y el coco rallado, y lo removemos bien para que se mezclen. Apartamos este recipiente para más adelante usarlo.

    En otro recipiente donde vayamos a poder batir después, echamos el huevo, la leche y la mantequilla, que deberá estar un poco derretida, y con la ayuda de unas varillas en la batidora vamos a mezclarlo todo hasta que quede cremoso y con los ingredientes mezclados lo mejor posible.

    El siguiente paso en la elaboración de la receta es agregar poco a poco la mezcla de ingredientes secos en el otro recipiente, y mover cada vez que se añade una parte del mismo. Nunca hay que echarlo entero de una vez, ya que entonces nos costará más trabajo que se integren bien y será más fácil que se formen molestos grumos. Con la ayuda de una batidora con varillas la mezcla debe quedar perfecta.

    Una vez hayamos acabado, encendemos el horno a 190ºC para que se caliente y vamos a repartir la masa de los muffins de coco en los moldes que vamos a usar. Nosotros empleamos unos moldes metálicos y en los huecos que traen para los muffins, colocamos los típicos moldes de papel.


    Una vez que el horno alcance la temperatura deseada, metemos los moldes y hornearemos durante unos 20-25 minutos, comprobando siempre antes de sacarlos que están bien hechos por fuera y por dentro. Pincha el interior de alguno de ellos con un chuchillo para verificarlo, si sale limpio es porque ya están bien horneados. Sácalos del horno, quítales el molde y deja que se enfríen y después ya podrás degustar estos exquisitos muffins de coco.