Muffins de Fresa

  • Receta de Muffins

  • Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

  • Muffins de Vainilla


  • "Muffins de Fresa"

    Receta de Muffins de Fresa


    Disfruta de esta receta para preparar unos deliciosos muffins de fresa, una merienda perfecta para los más pequeños de la casa, muy ricos y con ese toque de sabor a fresa tan gustoso.

    Ingredientes:

    - Fresas, 200 gramos
    - Leche entera, 215 ml
    - Harina de repostería, 325 gramos
    - Azúcar, 220 gramos
    - Huevos, 3 grandes
    - Levadura, medio sobre
    - Mantequilla sin sal, 90 gramos




    Preparación:

    Estos muffins son ideales para preparar en época de fresas, ya que así podemos emplear esta rica fruta de una forma que no solemos hacerlo, y de paso darle un toque de sabor único a los muffins de toda la vida. Si te gustan las fresas, disfrutarás mucho preparando y comiendo estos muffins de fresa que te detallamos a continuación.

    Vamos a preparar los ingredientes antes de nada, lavando las fresas y quitándoles la parte superior del tallo, las cortamos en trozos y las dejamos escurrir para usarlas después. En un bol vamos a tamizar la harina, para quitarle impurezas y grumos que pudiera tener. Colocamos los moldes de papel sobre el molde para los muffins, para dejarlos listos, y encendemos el horno a 190ºC. Con todo esto, nos ponemos ya a hacer la masa de los muffins.





    Empezamos mezclando el azúcar, los huevos, la mantequilla un poco derretida y la leche a temperatura ambiente, y con la ayuda de una batidora con varillas, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Iremos añadiendo entonces la harina que tamizamos antes, pero lo hacemos poco a poco, volviendo a mezclar todo antes de seguir añadiendo más cantidad. Así será más fácil integrar la harina en la mezcla anterior y nos evitamos que aparezcan molestos grumos.

    A esa mezcla resultante vamos a añadir las fresas troceadas, repartiéndolas bien por toda la masa, para lo que removemos suavemente para que se distribuyan bien pero sin deshacerse entre la masa. Rellenamos los moldes con la mezcla final, dejando una tercera parte libre, y los metemos en el horno.


    Pasados unos 25 minutos comprobamos que por dentro están hechos, pinchando el interior y viendo si la masa se pega al utensilio que hayamos empleado para pincharlos. Si están bien hechos por dentro y por fuera, los sacamos del horno, desmoldamos y los dejamos enfriar bien. Una vez se enfríen del todo ya puedes servirlos y disfrutar de estos ricos muffins de fresa.