Muffins de Limón

  • Receta de Muffins

  • Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

  • Muffins de Vainilla


  • "Muffins de Limón"

    Receta de Muffins de Limón


    Con esta receta vas a poder preparar unos ricos muffins de limón, una de las recetas más conocidas para hacer muffins. En casa son uno de los que más gustan, así que esperamos que os gusten.

    Ingredientes:

    - Harina de repostería, 300 gramos
    - Azúcar, 200 gramos
    - Un par de limones
    - Mantequilla sin sal, 100 gramos
    - Leche entera, 60 ml
    - Huevo, uno grande
    - Levadura, una cucharadita




    Preparación:

    Vamos a preparar antes de nada los ingredientes para tenerlos todos listos y comenzar a preparar la masa de nuestros muffins de forma más cómoda y rápida. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, o bien debemos derretirla un poco en el microondas, para que podamos mezclarla bien. Vamos a rallar la piel de los limones, y después vamos a exprimirlos para sacarles todo su zumo. También vamos a tamizar la harina, para quitarle los posibles grumos o impurezas que pudiera tener.

    Una vez tengamos los ingredientes listos, vamos a comenzar con la receta, pero antes, ponemos el horno a precalentar a 200ºC, activando el calor tanto arriba como abajo, para que al acabar de hacer la receta, lo tengamos ya a la temperatura deseada para hornear rápidamente los muffins.

    En un recipiente donde podamos usar la batidora con varillas, vamos a echar el azúcar y la mantequilla, y vamos a mezclar bien hasta que formen una pasta homogénea. Después agregamos el huevo y volvemos a batir para mezclar bien. Añadimos la ralladura de los dos limones y el zumo de los mismos, junto a la leche, y de nuevo removemos todo. El último paso será añadir la harina y la levadura poco a poco, sin dejar de batir para que se vayan integrando bien y no queden grumos al final.


    Cuando tengamos la masa ya lista, preparamos los moldes para muffins, le colocamos los moldes de papel y vamos a ir vertiendo la masa anterior sobre los mismos. Rellena unas dos terceras partes de los moldes, para que al hornearlos no se salgan demasiado de los mismos. Decora con un poco de azúcar por encima al acabar.

    Una vez el horno haya alcanzado la temperatura deseada, metemos los moldes y dejamos que se horneen sobre unos 25 minutos. Cuando veamos que por fuera los muffins tienen ya un tono doradito, pincharemos en su interior para ver si por dentro están bien hechos. Una vez estén en su punto, los sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos. Cuando se enfríen de todo ya podemos comerlos.