Muffins de Limón

  • Muffins

    Muffins

  • Muffins de Vainilla

    Muffins de Vainilla

  • Muffins de Plátano

    Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

    Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

    Muffins de Chocolate

  • "Muffins de Limón"

    Muffins de Limón Aprende cómo preparar estos sencillos pero sabrosos muffins de limón que ahora vamos a detallaros. Son de esas recetas de repostería que merece la pena saber hacer para poder preparar una merienda casera que gusten a todos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 34 votos

    Receta de Muffins de Limón

    Con esta receta vas a poder preparar unos ricos muffins de limón, una de las recetas más conocidas para hacer muffins. En casa son uno de los que más gustan, así que esperamos que os gusten.


    Ingredientes de Muffins de Limón:

    - 300 gramos de harina de repostería
    - 200 gramos de azúcar
    - 100 gramos de mantequilla sin sal
    - 50 ml de leche entera
    - Un huevo grande
    - Un par de limones
    - Una cucharadita de levadura


    Preparación de Muffins de Limón:

    A la hora de ponernos a elaborar estos muffins de limón, vamos a preparar antes de nada los ingredientes para tenerlos todos listos, pesados y medidos, y comenzar a preparar la masa de los muffins de forma más cómoda y rápida. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, o bien debemos derretirla un poco en el microondas, para que podamos mezclarla bien. Vamos a rallar también la piel de los limones, que lavaremos previamente, y después vamos a exprimirlos para sacarles todo su zumo.

    También vamos a tamizar la harina, para quitarle los posibles grumos o impurezas que pudiera tener. Una vez tengamos los ingredientes listos, vamos a comenzar con la receta, pero antes, ponemos el horno a precalentar a 200ºC, activando el calor tanto arriba como abajo, para que al acabar de hacer la receta, lo tengamos ya a la temperatura deseada para hornear rápidamente los muffins de limón.

    En un recipiente donde podamos usar la batidora con varillas, vamos a echar el azúcar y la mantequilla, y vamos a mezclar bien hasta que formen una pasta homogénea. Después agregamos el huevo y volvemos a batir para mezclar bien. Añadimos la ralladura de los dos limones y el zumo de los mismos, junto a la leche, y de nuevo removemos todo. El último paso será añadir la harina y la levadura poco a poco, sin dejar de batir para que se vayan integrando bien y no queden grumos al final.

    Cuando tengamos la masa ya lista, preparamos los moldes rígidos para los muffins, le colocamos las cápsulas de papel y vamos a ir vertiendo la masa anterior sobre los mismos. Rellena unas dos terceras partes de los moldes, para que al hornearlos no se salgan demasiado de los mismos. Decora con un poco de azúcar por encima al acabar, para darle un toque brillante cuando estén horneados.

    Una vez el horno haya alcanzado la temperatura deseada, metemos los moldes y dejamos que se horneen sobre unos 25 minutos. Cuando veamos que por fuera los muffins tienen ya un tono doradito, pincharemos en su interior para ver si por dentro están bien hechos. Una vez estén en su punto por fuera y por dentro, los sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos. Cuando se enfríen de todo ya podemos servir y comer estos sabrosos muffins de limón.

    Raciones / Unidades: 10
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 290

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Cristina 2017-09-20 17:40:24
      Hola, cuando dice "levadura" a que se refiere? a la levadura que se usa para hacer pizzas por ejemplo? o se refieren a polvo de hornear? porque los primeros que hice le puse la levadura instantànea (de la que se usa para leudar pizza por ejemplo) y me quedaron chatos como una moneda.

      Gracias
    2. Webmaster 2017-10-02 13:33:31
      Hola Cristina. Sobre tu pregunta, la levadura que se emplea es levadura química, la que se utiliza en polvo, no levadura fresca. Si no te suben bien, añade un poco más de levadura o bien hornéalos con el calor por debajo y el reparto de calor activado en lugar de el calor por arriba y por abajo, a ver si te salen mejor. Saludos!.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado