Muffins de Manzana

  • Receta de Muffins

  • Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

  • Muffins de Vainilla


  • "Muffins de Manzana"

    Receta de Muffins de Manzana


    En esta receta aprendemos a hacer unas muffins de manzana que salen muy ricas y sabrosas. Cualquiera sin experiencia haciendo muffins podrá prepararlos siguiendo el detalle que ofrecemos a continuación.

    Ingredientes:

    - Harina de repostería, 300 gramos
    - Azúcar, 215 gramos
    - Un par de manzanas grandes
    - Mantequilla, 150 gramos
    - Levadura, un sobre
    - Canela en polvo
    - Esencia de vainilla
    - Leche entera, 175 ml




    Preparación:

    Lo primero que haremos antes de nada será precalentar el horno a 190ºC, así estará bien caliente cuando nos haga falta, y después vamos a poner los moldes de papel de muffins sobre el molde que vayamos a utilizar para hacerlos, para lo que os recomendamos usar uno de esos rígidos que venden en sitios especializados.

    Y para comenzar a hacer la receta, vamos a tamizar y mezclar la harina con la levadura, y la vamos a reservar para usar un poco más adelante. En otro recipiente vamos a echar la mantequilla, partida en pequeños trozos y un poco derretida si no la hemos dejado fuera de la nevera, junto al azúcar y la vainilla, y batiremos con unas varillas hasta obtener una crema lo más homogénea posible.





    Después iremos agregando los huevos uno a uno mientras batiendo a poca velocidad cada vez que echemos uno. Al acabar con los huevos, añadimos la canela, la leche y la harina, pero no de golpe, sino que añadiremos una parte y batiremos hasta mezclarla bien, y así hasta que acabemos de integrarla entera. Nos debe quedar una mezcla sin grumos y lo más fina posible.

    El siguiente paso será pelar una manzana y rallarla por completo sobre la masa anterior, y removemos para que se mezcle bien con la misma. La otra manzana la vamos a pelar y a cortar en finos gajos, que usaremos después.

    Rellenamos los moldes para muffins con nuestra masa, dejando libres el último tercio de los mismos, para que no se salgan de los moldes cuando suban al hornearse. Por encima de cada muffin vamos a colocar de forma ordenada algunas láminas de la manzana que cortamos anteriormente.


    Metemos el molde en el horno durante 20-25 minutos, hasta que veamos que por fuera los muffins se van dorando. Antes de sacarlos comprobaremos que el interior está hecho y no queda crudo, para lo que hay que pincharlos y ver si sale limpio el pincho. Sacamos del horno y desmoldamos para dejar enfriar del todo antes de comer estos deliciosos muffins de manzana.