Muffins de Naranja

  • Receta de Muffins

  • Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

  • Muffins de Vainilla


  • "Muffins de Naranja"

    Receta de Muffins de Naranja


    Con esta receta que te traemos ahora, podrás preparar unos estupendos muffins de naranja, ideales para merendar o desayunar, que además no requieren demasiado tiempo de preparación.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de harina
    - 300 gramos de azúcar
    - 50 gramos de mantequilla sin sal
    - 4 huevos grandes
    - Un sobre de levadura
    - Ralladura de una naranja
    - 250 ml de zumo de naranja natural




    Preparación:

    Estos muffins se prepararan como cualquier otra receta de muffins, pero añadimos el toque de naranja para hacerlos muy sabrosos. Si te gustan los muffins y te gusta el sabor de la naranja, sin duda serán unos de tus preferidos cuando los pruebes. Vamos a detallarte el proceso para elaborarlos en casa.

    Ante de nada, como solemos indicar, vamos a preparar el molde para los muffins, para lo que usamos uno metálico, cuyos huecos vamos a cubrir con los moldes de papelillo habituales. Una vez tengamos el molde listo, encendemos el horno y lo programamos a 180ºC por arriba y por debajo, y nos ponemos con la receta mientras se calienta.

    En un recipiente amplio vamos a batir los huevos y añadimos después la mantequilla, que debe estar un poco derretida, y el azúcar, y con unas varillas vamos a batir bien hasta que consigamos una crema tipo mousse. Añadimos a continuación el zumo de naranjas y la ralladura de una de ellas, además de la levadura y volvemos a mezclar. Por último vamos a echar la harina poco a poco, nunca de golpe, removiendo cada vez que añadamos una parte, para que se mezcle bien.

    Una vez que tengamos todos los ingredientes bien mezclados, y la masa sea homogénea y sin grumos, vamos a verterla en los moldes que habíamos preparado antes. Los llenamos dejando una tercera parte más o menos vacía, para que suban bien pero sin salirse de los mismos. Los horneamos durante unos 25-30 minutos, hasta que veamos que suben y se doran por fuera. Comprobamos si el interior está bien hecho, pinchando con un cuchillo, y si sale limpio, ya podemos sacar los muffins.


    Una vez sacados del horno, dejamos templar unos minutos y los sacamos del molde para que acaben de enfriarse del todo, momento en el cual ya podemos disfrutar de estos riquísimos muffins de naranja.