"Muffins de Naranja"

- 4.5/5
- 37 votos
Receta de Muffins de Naranja
Con esta receta que te traemos ahora, podrás preparar unos estupendos muffins de naranja, ideales para merendar o desayunar, que además no requieren demasiado tiempo de preparación.
Ingredientes de Muffins de Naranja:
- 500 gramos de harina
- 300 gramos de azúcar
- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 250 ml de zumo de naranja natural
- 4 huevos grandes
- Un sobre de levadura
- Ralladura de una naranja
Preparación de Muffins de Naranja:
Estos muffins de naranja se prepararan como cualquier otra receta tradicional de muffins, pero añadimos el toque de naranja para hacerlos muy sabrosos. Si te gustan estos dulces y te gusta el sabor de la naranja, sin duda serán unos de tus preferidos cuando los pruebes. Vamos a detallarte el proceso para elaborarlos en casa de la forma más sencilla.
Ante de nada, como solemos indicar, vamos a preparar el molde para los muffins, para lo que usamos uno metálico, cuyos huecos vamos a cubrir con los moldes de papel que se usan para cubrir los mismos. Una vez tengamos el molde listo, encendemos el horno y lo programamos a 180ºC por arriba y por debajo, y nos ponemos con la receta mientras se calienta.
En un recipiente amplio vamos a batir los huevos y añadimos después la mantequilla, que debe estar un poco derretida, y el azúcar, y con unas varillas vamos a batir bien hasta que consigamos una crema tipo mousse. Añadimos a continuación el zumo de naranja y la ralladura de la piel de una de ellas, y volvemos a mezclar. Por último vamos a echar la harina tamizada y mezclada con la levadura, pero lo haremos poco a poco, nunca de golpe, removiendo cada vez que añadamos una parte, para que se mezcle bien y no forme grumos.
Una vez que tengamos todos los ingredientes bien mezclados, y la masa sea homogénea y sin grumos, vamos a verterla en los moldes que habíamos preparado antes. Los llenamos dejando una tercera parte más o menos vacía, para que suban bien pero sin salirse de los mismos. Los horneamos durante unos 25-30 minutos, hasta que veamos que suben y se doran por fuera. Comprobamos si el interior está bien hecho, pinchando con un cuchillo, y si sale limpio ya los tenemos bien horneados.
Una vez saquemos los moldes del horno, dejamos templar unos minutos y sacamos del molde los muffins, para que acaben de enfriarse del todo antes de servirlos. Una vez que los tengamos a la temperatura adecuada para comerlos, ya podremos disfrutar de estos riquísimos muffins de naranja.
Raciones / Unidades: 10
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 290
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado