Muffins de Naranja

  • Muffins

    Muffins

  • Muffins de Vainilla

    Muffins de Vainilla

  • Muffins de Plátano

    Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

    Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

    Muffins de Chocolate

  • "Muffins de Naranja"

    Muffins de Naranja Esta es otra de esas recetas de siempre, con sabores clásicos, con la que preparar unos muffins de naranja, que siguen siendo una opción muy buena a la hora de preparar estos pastelitos. Verás que se preparan de forma fácil y que si los pruebas te van a encantar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 35 votos

    Receta de Muffins de Naranja

    Con esta receta que te traemos ahora, podrás preparar unos estupendos muffins de naranja, ideales para merendar o desayunar, que además no requieren demasiado tiempo de preparación.


    Ingredientes de Muffins de Naranja:

    - 500 gramos de harina
    - 300 gramos de azúcar
    - 50 gramos de mantequilla sin sal
    - 250 ml de zumo de naranja natural
    - 4 huevos grandes
    - Un sobre de levadura
    - Ralladura de una naranja


    Preparación de Muffins de Naranja:

    Estos muffins de naranja se prepararan como cualquier otra receta tradicional de muffins, pero añadimos el toque de naranja para hacerlos muy sabrosos. Si te gustan estos dulces y te gusta el sabor de la naranja, sin duda serán unos de tus preferidos cuando los pruebes. Vamos a detallarte el proceso para elaborarlos en casa de la forma más sencilla.

    Ante de nada, como solemos indicar, vamos a preparar el molde para los muffins, para lo que usamos uno metálico, cuyos huecos vamos a cubrir con los moldes de papel que se usan para cubrir los mismos. Una vez tengamos el molde listo, encendemos el horno y lo programamos a 180ºC por arriba y por debajo, y nos ponemos con la receta mientras se calienta.

    En un recipiente amplio vamos a batir los huevos y añadimos después la mantequilla, que debe estar un poco derretida, y el azúcar, y con unas varillas vamos a batir bien hasta que consigamos una crema tipo mousse. Añadimos a continuación el zumo de naranja y la ralladura de la piel de una de ellas, y volvemos a mezclar. Por último vamos a echar la harina tamizada y mezclada con la levadura, pero lo haremos poco a poco, nunca de golpe, removiendo cada vez que añadamos una parte, para que se mezcle bien y no forme grumos.

    Una vez que tengamos todos los ingredientes bien mezclados, y la masa sea homogénea y sin grumos, vamos a verterla en los moldes que habíamos preparado antes. Los llenamos dejando una tercera parte más o menos vacía, para que suban bien pero sin salirse de los mismos. Los horneamos durante unos 25-30 minutos, hasta que veamos que suben y se doran por fuera. Comprobamos si el interior está bien hecho, pinchando con un cuchillo, y si sale limpio ya los tenemos bien horneados.

    Una vez saquemos los moldes del horno, dejamos templar unos minutos y sacamos del molde los muffins, para que acaben de enfriarse del todo antes de servirlos. Una vez que los tengamos a la temperatura adecuada para comerlos, ya podremos disfrutar de estos riquísimos muffins de naranja.

    Raciones / Unidades: 10
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 290

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado