Muffins de Oreo

  • Receta de Muffins

  • Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

  • Muffins de Vainilla


  • "Muffins de Oreo"

    Receta de Muffins de Oreo


    Te enseñamos a preparar en casa unos deliciosos muffins de Oreo, unos muffins que preparemos usando las famosas y ricas galletas Oreo, que le darán un toque de sabor increíble. Sigue leyendo y aprende a hacerlos.

    Ingredientes:

    - Galletas Oreo, un paquete
    - Leche entera, un vaso
    - Azúcar, medio vaso
    - Un huevo grande
    - Mantequilla sin sal, 3 cucharadas
    - Nata líquida, medio vaso
    - Harina de repostería, un vaso y medio
    - Levadura, medio sobre




    Preparación:

    Para comenzar a preparar esta receta de muffins de Oreo vamos a coger un recipiente amplio y vamos a tamizar la harina en el mismo, y luego agregaremos la levadura y el azúcar. Removeremos un poco para mezclar esos ingredientes, y lo apartamos. En otro recipiente pondremos la leche, la nata líquida, la mantequilla un poco derretida y el huevo, y batiremos con unas varillas para mezclarlos bien.

    Empezamos a echar la mezcla de ingredientes secos sobre la otra mezcla, poco a poco, sin dejar de remover bien cada vez que echemos una parte de la misma. Repetiremos ese proceso hasta que queden bien mezclados por completo, sin grumos y formando una masa fina. Si usáis una batidora con varillas será más fácil hacerlo y el resultado final será mejor.

    Vamos a encender el horno a 200ºC, para que mientras acabamos de hacer la receta, alcance esa temperatura para hornear los muffins. Una vez encendido, vamos a coger las galletas Oreo y las vamos a a trocear en trocitos pequeños, que añadiremos a continuación a la masa anterior, removiendo para que se repartan bien por la misma.

    Rellenaremos los moldes en sus dos terceras partes con la masa que hemos preparado, y metemos en el horno durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, sólo queda comprobar que el interior de los muffins está en su punto, que no está crudo. Para comprobarlo pínchalos y mira si sale el pincho con restos de masa, lo que significará que necesita unos minutos más de horneado.


    Cuando estén totalmente hechos por dentro y por fuera, los vamos a sacar del horno, los desmoldaremos y dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Ya solo queda esperar a que estén fríos para servirlos y disfrutar de estos ricos muffins de Oreo.