Muffins de Plátano

  • Muffins

    Muffins

  • Muffins de Vainilla

    Muffins de Vainilla

  • Muffins de Plátano

    Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

    Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

    Muffins de Chocolate

  • "Muffins de Plátano"

    Muffins de Plátano Te mostramos ahora una riquísima receta completa para preparar en casa unos muffins de plátano, una receta que resulta ideal para servir para merendar o desayunar, que además se prepara de una forma bastante sencilla y en poco tiempo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 41 votos

    Receta de Muffins de Plátano

    Aquí te presentamos la receta detallada paso a paso para que prepares en casa los mejores muffins de plátano, unos muffins muy sabrosos que podrás preparar de forma sencilla.


    Ingredientes de Muffins de Plátano:

    - 350 gramos de plátanos ya pelados
    - 250 gramos de harina de repostería
    - 225 gramos de azúcar blanca
    - 100 gramos de mantequilla sin sal
    - 75 gramos de azúcar moreno
    - 20 gramos de levadura
    - 200 ml de leche
    - Media cucharadita de esencia de vainilla
    - Media cucharadita de canela molida
    - Un par de huevos grandes


    Preparación de Muffins de Plátano:

    Estos muffins de plátano son una de las recetas más conocidas en muchos países, y la verdad es que realmente son muy sabrosos y el plátano da un contraste de sabores muy interesante. Te vamos a detallar la receta paso a paso para que los pruebes en casa y sorprendas a tus invitados con ellos. Vamos con la preparación de la receta.

    Primero vamos a preparar los ingredientes y dejarlos pesados y medidos, así estarán listos para mezclar en cuanto los necesitemos. También vamos a preparar el molde dónde haremos nuestros muffins, colocando sobre los huecos del mismo las cápsulas de papel que vayamos a emplear. Y por último, encendemos el horno a 200ºC, para que se vaya precalentando y esté listo al acabar la receta, para poderlos hornear inmediatamente.

    La mantequilla la vamos a derretir un poco si no la teníamos a temperatura ambiente, ya que necesitamos que se pueda mezclar bien después. Y la harina la vamos a tamizar, para quitarles lo grumos o apelmazados que pudiese traer. Y también pelamos los plátanos y los troceamos en pequeños trocitos..

    Vamos a mezclar la mantequilla junto al azúcar, usando una batidora con varillas, hasta formar una mezcla cremosa y homogénea. A continuación añadimos la leche junto a los huevos, la canela en polvo y la esencia de vainilla, y volvemos a batir para mezclar. Y después vamos ir añadiendo la harina y la levadura, sin dejar de remover mientras tanto. Hay que añadirla poco a poco y no de golpe, para que se mezcle bien con los otros ingredientes y no queden grumos al final.

    Al final echamos los trozos de plátano y batimos un poco más para repartirlos bien por toda la masa. Con la masa ya lista, rellenamos los moldes por encima de la mitad de los mismos, dejando siempre al menos un tercio vacío para que puedan subir sin rebosar, y metemos en el horno cuando esté a 200ºC, y dejamos hornear por arriba y por debajo de 25 a 30 minutos, tiempo que puede variar de un un horno a otro.

    Cuando veamos que por fuera están dorados, pinchamos el interior de los mismos con un cuchiilo para comprobar si están bien hechos, lo que será así si el filo del cuchillo sale sin restos de masa. Si están ya hechos, los sacamos del horno, dejamos templar unos minutos y después desmoldamos para dejar enfriar del todo. Y cómo ves es bastante sencillo preparar estos riquísimos muffins de plátano.

    Raciones / Unidades: 20
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 300

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales del plátano
      Los principales valores nutricionales del plátano son:

      · Calorías: 95,30 kcal.
      · Grasas: 0,45 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 1 mg.
      · Carbohidratos: 21,30 g.
      · Fibra: 2,86 g.
      · Azúcares: 17,93 g.
      · Proteínas: 1,18 g.
      · Hierro: 0,53 mg.
      · Calcio: 7,66 mg.
      · Vitamina A: 40 ug.
      · Vitamina B3: 1 mg.
      · Vitamina C: 12 mg.