Muffins de Plátano

  • Receta de Muffins

  • Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

  • Muffins de Vainilla


  • "Muffins de Plátano"

    Receta de Muffins de Plátano


    Aquí te presentamos la receta detallada paso a paso para que prepares en casa los mejores muffins de plátano, unos muffins muy sabrosos y que podrás preparar de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - 100 gramos de mantequilla sin sal
    - 200 ml de leche
    - 260 gramos de harina de repostería
    - 20 gramos de levadura
    - 220 gramos de azúcar blanca
    - 80 gramos de azúcar moreno
    - 400 gramos de plátanos
    - Un par de huevos grandes
    - Media cucharadita de esencia de vainilla
    - Media cucharadita de canela




    Preparación:

    Estos muffins de plátano son una de las recetas más conocidas en muchos países, y la verdad es que realmente son muy sabrosos y el plátano da un contraste de sabores muy interesante. Te vamos a detallar la receta paso a paso para que los pruebes en casa y sorprendas a tus invitados con ellos. Vamos con la preparación de la receta.

    Primero vamos a preparar los ingredientes y dejarlos pesados y listos para mezclar. También vamos a preparar el molde dónde haremos nuestros muffins, colocando sobre los huecos los moldes de papel que vayamos a emplear. Y por último, encendemos el horno a 200ºC, para que se vaya precalentando y esté listo al acabar la receta.

    La mantequilla la vamos a derretir un poco si no la teníamos a temperatura ambiente, ya que necesitamos que se pueda mezclar bien después. Y la harina la vamos a tamizar, para quitarles lo grumos o apelmazados que pudiese traer. Y también pelamos los plátanos y los troceamos en pequeños trocitos.

    Vamos a mezclar la mantequilla junto al azúcar, usando una batidora con varillas, hasta formar una mezcla pastosa bien mezclada. A continuación añadimos la leche junto a los huevos, la canela en polvo y la esencia de vainilla, y volvemos a batir para mezclar. Y después vamos ir añadiendo la harina y la levadura, sin dejar de remover mientras tanto. Hay que añadirla poco a poco y no de golpe, para que se mezcle bien con los otros ingredientes y no queden grumos al final. Y al final echamos los trozos de plátano y batimos un poco más para mezclarlos.


    Con la masa ya lista, rellenamos los moldes por encima de la mitad de los mismos, y metemos en el horno cuando esté a 200ºC, y dejamos hornear por arriba y por debajo de 25 a 30 minutos. Cuando veamos que por fuera están dorados, pinchamos el interior de los mismos y si están listos, los sacamos del horno. Los dejamos fuera unos minutos y desmoldamos, para dejar enfriar hasta la hora de comerlos.