Muffins de Queso

  • Muffins

    Muffins

  • Muffins de Vainilla

    Muffins de Vainilla

  • Muffins de Plátano

    Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

    Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

    Muffins de Chocolate

  • "Muffins de Queso"

    Muffins de Queso Con esta receta vamos a preparar unos interesantes muffins de queso, un tipo de muffins salados que podrás servir como aperitivo o entrante, y que seguro que va a sorprenderte a ti y tus comensales, porque su sabor es de lo más curioso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 32 votos

    Receta de Muffins de Queso

    Estos muffins de queso son unos muffins poco conocidos en nuestro país, pero son uno de los muffins salados más ricos que puedes probar. Os detallamos como hacerlos en casa paso a paso.


    Ingredientes de Muffins de Queso:

    - 200 gramos de harina de repostería
    - 100 gramos de queso
    - 75 gramos de mantequilla sin sal
    - 125 ml de leche entera
    - Dos huevos grandes
    - Media cucharadita de pimentón dulce
    - Un sobre de levadura


    Preparación de Muffins de Queso:

    Si te animas a preparar esta receta de muffins de queso empieza antes de nada encendiendo el horno y programándolo a 190ºC, para que alcance esa temperatura mientras preparamos la receta. Y deja también preparado el molde o moldes donde hornearás los muffins. Es recomendable emplear un molde rígido o de silicona, y colocar en los huecos del mismo unos moldes de papel para verter después la masa directamente sobre esas cápsulas de colores o decoradas.

    Y empezamos ya a hacer la masa para los muffins, para lo que primero vamos ir echando en un recipiente, donde podamos batir después, la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente un rato antes o bien un poco fundida, la leche y los huevos. Vamos a batir con unas varillas colocadas en la batidora, hasta mezclar bien estos ingredientes y queden bien integrados entre ellos.

    Por otro lado vamos a tamizar la harina, para quitarle los grumos e impurezas que pudiera tener, y la mezclamos con la levadura y el pimentón dulce, y los mezclamos bien. Esa mezcla seca la iremos agregando a la mezcla anterior, pero hay que añadirla poco a poco y no de golpe, removiendo para integrar cada vez que echemos una parte. Haciéndolo así conseguiremos que se mezcle mejor y que no queden grumos al final, algo que resulta muy incómodo de encontrar al comer el muffin una vez horneado.

    A esa mezcla le añadimos el queso cortado en daditos no muy grandes o en lascas más bien finas, y removemos bien para repartirlas por todos lados. Nosotros solemos emplear queso semicurado normalmente, aunque a veces hemos utilizado un queso curado, pero usad el que más os guste o el que tengáis a mano en ese momento.

    La masa resultante la vertemos en los moldes, llenando dos tercios más o menos de los mismos, y después metemos en el horno, que ya debe estar a la temperatura adecuada, y los horneamos unos 20-25 minutos. Cuando estén hechos por fuera, comprobamos que por dentro están bien hechos, ya que nunca hay que sacarlos sin comprobarlo. La comprobación es fácil, se pincha con un cuchillo o similar, y al sacarlo la hoja debe salir bien limpia, si no es así aún no estarán hechos del todo.

    Una vez los sacamos del horno, desmoldamos del molde rígido y dejamos enfriar del todo estos muffins de queso para después poder comerlos. Esperamos que os guste esta original receta de muffins salados y que la preparéis otras veces para servir como aperitivo o entre comidas.

    Raciones / Unidades: 5
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45
    Calorías Aproximadas: 360

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Judith Biais 2017-09-06 19:19:29
      Una sugerencia, las recetas me parecen muy buenas solo que nos funcionaria mejor a las que no somos unas expertas en cocina que los ingredientes los manejaran en gramos o tazas para poder seguir la receta. Por ejemplo: a que cantidad se refieren cuando mencionan que es un sobre de levadura?
    2. Webmaster 2017-09-11 12:52:17
      Hola Judith Biais. Gracias por dejarnos tu comentario y sugerencias.
      Sobre ellas lo primero decirte que aquí se emplean gramos y mililitros, por eso las recetas las publicamos así. Puedes buscar una tabla de equivalencias y adaptar esas medidas a tazas, es sencillo.
      En cuanto al sobre de levadura, pues es eso mismo, un sobrecito. La levadura se vende en cajitas con varios sobres, cada uno tiene 16 gramos de la misma, por si necesitas medirlo de otra forma.
      Esperamos haberte resuelto tus dudas.
      Un saludo.
    3. sandra 2017-09-27 17:30:20
      Que tipo de queso se puede usar a parte de parmesano?
    4. Webmaster 2017-10-02 17:08:03
      Hola Sandra. Puedes emplear cualquier queso que sea duro, que no se derrita, ya que entonces no saldrían bien los muffins.
      Esperamos que te animes a hacer la receta y te guste. Saludos y gracias por preguntar.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado