Muffins de Vainilla

  • Muffins

    Muffins

  • Muffins de Vainilla

    Muffins de Vainilla

  • Muffins de Plátano

    Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

    Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

    Muffins de Chocolate

  • "Muffins de Vainilla"

    Muffins de Vainilla Los muffins de vainilla son uno de los tipos de muffins más conocidos en todo el mundo, una de la recetas más tradicionales. Se preparan de forma bastante sencilla y el resultado es muy rico y sabroso, por lo que resultan perfectos para preparar para merendar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 48 votos

    Receta de Muffins de Vainilla

    Y ahora os traemos una completa receta para hacer muffins de vainilla, otra de esas recetas que no pueden faltar en tu recetario de repostería. Son unos muffins sencillos de preparar y con un sabor extraordinario.


    Ingredientes de Muffins de Vainilla:

    - 325 gramos de harina de repostería
    - 200 gramos de mantequilla sin sal
    - 100 gramos de azúcar
    - 50 gramos de azúcar avainillada
    - 200 ml de leche
    - Dos huevos grandes
    - Medio sobre de levadura


    Preparación de Muffins de Vainilla:

    Cuando vayamos a preparar esta receta de muffins de vainilla, antes de nada vamos a preparar el molde dónde los hornearemos una vez hechos, colocando sobre los huecos del mismo los moldes de papel que vayas a emplear. Y al acabar ponemos el horno a precalentar a 200ºC, con el calor activado arriba y abajo, para que lo tengamos listo para hornear la masa en cuanto la tengamos preparada. Y vamos ya con la preparación de la masa para os muffins.

    En un recipiente para usar una batidora con varillas, echamos la mantequilla un poco derretida junto al azúcar y vamos a batir bien hasta que formen una pasta cremosa bien mezclada. Después agregamos los dos huevos y volvemos a batir un poco. A continuación añadimos la leche y la vainilla y batimos de nuevo para mezclarlos. Por último añadiremos la harina y la levadura, que habremos cernido previamente. Las vamos a agregar poco a poco, sin dejar de batir mientras tanto, para que se vayan integrando bien con los demás ingredientes y no queden grumos en la masa resultante.

    Con la masa ya preparada, vamos a ir vertiendo la misma sobre los moldes que preparamos al inicio. Hay que rellenar unas dos terceras partes de los mismos, para que al hornearlos no suban demasiado y se salgan de los bordes de las mismos. Podemos añadir un poco de azúcar por encima para darles un toque decorativo.

    Cuando el horno esté a la temperatura deseada, metemos los moldes ya rellenos y dejamos que se horneen más o menos unos 25 minutos. Cuando los muffins tomen un color doradito por fuera, comprobaremos si el interior de los mismos está bien hecho, para lo que puedes usar un pincho o cuchillo fino. Si sale limpio y sin restos de masa, es porque ya está bien horneado por dentro, pero si sale manchado con un poco de la misma, los dejamos unos minutos más dentro del horno.

    Cuando tengamos los muffins ya hechos por fuera y por dentro, los sacamos del horno, dejamos templar unos minutos y después los sacamos del molde rígido para dejarlos enfríar totalmente antes de poder comer estos sabrosos muffins de vainilla, que esperamos os gusten.

    Raciones / Unidades: 10
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 280

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado