"Muffins de Zanahoria"

- 4.6/5
- 40 votos
Receta de Muffins de Zanahoria
Aprende a elaborar en casa uno de los muffins más ricos que puedas probar, estos muffins de zanahoria son muy ricos y saludables al mismo tiempo. Si te interesa aprender a hacerlos, te enseñamos paso a paso a continuación.
Ingredientes de Muffins de Zanahoria:
- 350 gramos de azúcar
- 200 gramos de mantequilla sin sal
- 200 gramos de harina de repostería
- 150 gramos de zanahoria rallada
- 30 gramos de levadura
- 200 ml de leche entera
- Dos huevos grandes
Preparación de Muffins de Zanahoria:
Para comenzar a hacer esta receta, antes de ponernos a hacer los muffins de zanahoria, vamos a ir encendiendo el horno y a programarlo a 190ºC para que se vaya precalentando y tenerlo listo para hornear cuando lo necesitemos. También vamos a preparar el molde que vayamos a utilizar para hacer los muffins, colocando todos los moldes de papel o cápsulas sobre los huecos del mismo. Puedes usar el molde que tengas, nosotros acostumbramos a utilizarlos metálicos, pero pueden ser de silicona por ejemplo.
Y empezamos ya con elaboración de la receta, batiendo los huevos y añadiendo después el azúcar y la mantequilla. Vamos a usar una batidora con varillas para mezclarlos muy bien, hasta conseguir una crema pastosa y homogénea, con el azúcar bien integrada. Añadimos entonces la leche y las zanahorias, que habremos lavado y rallado previamente, y volvemos a batir para mezclar bien.
Tamizamos entonces la harina y la levadura, y una vez tamizadas las vamos añadiendo a la mezcla anterior, pero no lo hacemos de golpe, sino que iremos añadiendo un poco y batiendo hasta que se mezcle. Así repetiremos el proceso hasta acabar de integrar toda la harina y la levadura. Si lo haces así será más fácil que se integre perfectamente y no queden grumos al final.
Con esa masa resultante iremos rellenando los moldes que dejamos preparados antes, y hornearemos unos 20 o 25 minutos. Una vez estén hechos por fuera, comprobamos que el interior no está crudo, para lo que pinchamos con un cuchillo uno de los muffins, y si sale limpio, es que están listos, y si sale con restos hay que dejarlos un poco más en el horno. En ese momento que estén listos sacamos el molde del horno, desmoldamos nuestros muffins de zanahoria y dejamos que se enfríen del todo antes de poder comerlos. Y a disfrutar de este rico dulce casero.
Raciones / Unidades: 15
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 250
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado