Muffins de Zanahoria

  • Receta de Muffins

  • Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

  • Muffins de Vainilla


  • "Muffins de Zanahoria"

    Receta de Muffins de Zanahoria


    Aprende a elaborar en casa uno de los muffins más ricos que puedas probar, estos muffins de zanahoria son muy ricos y saludables al mismo tiempo. Si te interesa aprender a hacerlos, te enseñamos paso a paso a continuación.

    Ingredientes:

    - Dos huevos grandes
    - 200 gramos de mantequilla sin sal
    - 200 ml de leche entera
    - 200 gramos de harina de repostería
    - 30 gramos de levadura
    - 350 gramos de azúcar
    - 150 gramos de zanahoria rallada




    Preparación:

    Para comenzar, antes de ponernos a hacer los muffins, vamos a ir encendiendo el horno y a programarlo a 190ºC para tenerlo caliente cuando lo necesitemos. También vamos a preparar el molde que vayamos a utilizar para hacer los muffins, colocando todos los moldes de papel sobre los huecos del mismo. Puedes usar el que tengas, nosotros acostumbramos a utilizarlos metálicos.





    Y empezamos ya con la receta, batiendo los huevos y añadiendo después el azúcar y la mantequilla. Vamos a usar una batidora con varillas para mezclarlos muy bien, hasta conseguir una crema pastosa y homogénea. Añadimos entonces la leche y las zanahorias, que habremos lavado y rallado previamente, y volvemos a batir para mezclar bien.

    Tamizamos entonces la harina y la levadura, y una vez tamizadas las vamos añadiendo a la mezcla anterior, pero no lo hacemos de golpe, sino que iremos añadiendo un poco y batiendo hasta que se mezcle. Así repetiremos el proceso hasta acabar con toda la harina. Si lo haces así será más fácil que se integre perfectamente y no queden grumos al final.


    Con esa masa resultante, iremos rellenando los moldes que dejamos preparados antes, y hornearemos unos 20 o 25 minutos. Una vez estén hechos por fuera, comprobamos que el interior no está crudo, para lo que pinchamos con un cuchillo uno de los muffins, y si sale limpio, es que están listos. Sacaremos el molde del horno, desmoldamos nuestros muffins de zanahoria y dejamos que se enfríen del todo antes de poder comerlos.