Muffins Thermomix

  • Receta de Muffins

  • Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

  • Muffins de Vainilla


  • "Muffins Thermomix"

    Receta de Muffins Thermomix


    Te enseñamos a preparar en casa y con la ayuda de la Thermomix unos ricos muffins. Con esta receta no tendrás ningún problema para hacerlos en un periquete y verás que están tan ricos como los de siempre.

    Ingredientes:

    - Harina, 500 gramos
    - Azúcar, 250 gramos
    - Leche, 300 ml
    - Huevos, 4 grandes
    - Mantequilla sin sal, 150 gramos
    - Cacao en polvo, 50 gramos
    - Levadura, un sobre
    - Pepitas de chocolate




    Preparación:

    Esta receta la vamos a preparar usando la Thermomix, para facilitarnos la tarea de preparar la masa para los muffins. Antes de ponernos a ello, vamos a preparar el molde donde hornearlos, colocando los moldes de papel sobre los huecos, y también encenderemos el horno y lo pondremos a 190ºC, para que vaya calentándose mientras hacemos la masa.

    Echaremos en el vaso de la Thermomix los huevos junto al azúcar, colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 5 minutos a velocidad 4. Al acabar debe quedar una mezcla bien homogénea y cremosa. Quitaremos la mariposa y añadimos al vaso la leche, la harina tamizada, la mantequilla derretida, el cacao en polvo y la levadura, y programamos durante 30 segundos a velocidad 5.

    Con la masa resultante iremos rellenando los moldes para muffins que teníamos preparados. Rellénalos hasta unos dos tercios, para que al subir dentro del horno no se salgan del molde demasiado y nos queden con mal aspecto. Por encima les echamos unas pepitas de chocolate para adornar, y metemos en el horno, que ya debe estar a 190ºC.


    Hornearemos durante unos 20-25 minutos, y cuando veamos que por fuera están hechos, pincharemos el interior con un palillo y veremos si sale limpio, sin masa, lo que indicará que están bien hechos por dentro. Los sacamos del horno, quitamos del molde y dejamos enfriar totalmente. Y una vez estén fríos del todo, ya podemos comer estos estupendos muffins Thermomix.