Muffins Veganos

  • Receta de Muffins

  • Muffins de Plátano

  • Muffins de Arándanos

  • Muffins de Chocolate

  • Muffins de Vainilla


  • "Muffins Veganos"

    Receta de Muffins Veganos


    En esta ocasión traemos una estupenda receta para preparar muffins veganos. Como su propio nombre indican son ideales para personas con una dieta vegana, pero seguro que gustan a todo el mundo.

    Ingredientes:

    - Harina de repostería, 175 gramos
    - Levadura, medio sobre
    - Yogur de soja, 250 gramos
    - Azúcar moreno, 155 gramos
    - Aceite de oliva, 50 ml
    - Peras, dos maduras
    - Pistachos, un puñado
    - Canela en polvo, dos cucharaditas




    Preparación:

    Antes de ponernos a preparar la masa para estos muffins veganos, vamos a poner a precalentar el horno a 190ºC, de esta forma estará a esa temperatura cuando lo necesitemos más adelante. A la misma vez vamos a preparar el molde o moldes dónde hacer los muffins. Nosotros utilizamos moldes de papel para los muffins colocados en un molde metálico o de silicona, lo que hace que salgan más bonitos y sea más fácil manejarlos.

    A continuación vamos a mezclar en un recipiente amplio la harina, que tamizaremos previamente, con la levadura y la canela en polvo, y removemos los ingredientes para que se mezclen un poco. En otro recipiente echaremos el aceite de oliva, el yogur y el azúcar, y removeremos bien para mezclarlos.

    Después vamos a ir echando el contenido del recipiente de los ingredientes secos, poco a poco y sin dejar de remover cada vez, en el otro recipiente, para que se vaya formando la masa con la que haremos los muffins veganos. Hay que añadir poco a poco esos ingredientes para evitar que se formen grumos y sea más difícil que se integren bien, así que hazlo con paciencia.

    Una vez tengas una mezcla homogénea y sin grumos, échale los pistachos troceados y las peras peladas y cortadas en trocitos, y mézclalo bien para que se repartan por toda la masa. Ve rellenando los moldecitos con esta masa, dejando vacío un tercio de los mismos aproximadamente y mételos en el horno para hornearlos.


    En unos 20-25 minutos verás que por fuera ya están hechos los muffins veganos, así que en ese momento pincha uno con un palillo o cuchillo para ver que están bien hechos también por el interior. Si es así, sácalos del horno, desmóldalos y deja que se enfríen antes de comerlos, ya que deben estar a temperatura ambiente para saborearlos bien.